Con la ola de violencia desatada y el costo de la vida por las nubes para nadie debe ser una sorpresa el resultado que arrojó la encuesta Plaza Pública Cadem respecto a cómo los chilenos ven el futuro del país.
PUBLICIDAD
Según el último sondeo, solo el 22 por ciento de los encuestados ve con optimismo el futuro del país, preocupados principalmente por la delincuencia y la económica, revelando el índice más negativo desde el 2015.
A esto, se suma el desesperanzador panorama reseco al fallido proceso constitucional, el cual tampoco augura llegar a buen término en este nuevo intento.
Negativo pronóstico sobre delincuencia y economía
“El temor a la delincuencia llega a 84% y es el nivel más alto desde octubre de 2014. Además, 85% cree que la delincuencia ha aumentado en los últimos 3 meses, 93% considera que es más violenta, 55% lo atribuye al aumento de la inmigración y 54% está de acuerdo con decretar estado de excepción en la Región Metropolitana”, consignó Bío Bío.
Además, respecto a la economía familiar y personal, las cifras también fueron negativas, subiendo de 45% a 46% por ciento y en las empresas de 41 a 49%.