Noticias

“El agua salada destruye información”: Revelan curiosa petición de Camila Polizzi para eliminar evidencia

Habría pedido lanzar computadores al mar.

Nuevos y escandalosos antecedentes estan surgiendo en el llamado “caso lencería”, el cual tiene como protagonista Camila Polizzi, la ex candidata a alcaldesa de la ciudad de Concepción.

PUBLICIDAD

De hecho, un reportaje que fue emitido recientemente por Teletrece dio a conocer que Polizzi tuvo la intención de hacer desaparecer información vital para la investigación y de una forma bien llamativa: Lanzando los computadores al mar.

Recomendado

Ella misma habría realizado esa petición, según revelaron en televisión los cercanos a este proceso judicial. “Había que hacer desaparecer todos los equipos e incluso que era bueno tirarlos al mar porque cuanto el agua salada destruía la información”, fue la declaración del abogado de Polizzi a la Fiscalía, según consignó La Cuarta.

De acuerdo a la declaración del mismo abogado, Camila Polizzi habría hecho esta petición en medio de un reunión, en julio recién pasado. Una instancia en la que también habría estado presente el ex jefe del gabinete del gobernador regional, Rodrigo Alarcón; y el representante de la Consultora Ecos, Eduardo Quezada.

LEE TAMBIÉN: “Dejen de molestar a mi familia”: Camila Polizzi habló por primera vez de su denuncia por sicariato y eludió profundizar en “Caso Lencería”Opens in new window ]

Firmas falsificadas

En el reportaje de T13, también apareció el testimonio de Giorgina del Carmen, quien es una de las vecinas de Barrio Norte que se enteró por funcionarios de la PDI que su firma aparecía en un listado de una serie de capacitaciones que Fundación en Ti.

La mujer negó haber recibido dichas capacitaciones, revelando además que ella no sabe leer ni escribir, por lo que sería imposible en cualquier caso. De hecho, la vecina aseguró que ella firma documentos poniendo solo una x.

Por otro lado, la misma nota periodística reveló que cuando se realizó el allanamiento en la casa de Polizzi, se encontró un basurero con papel picado, los cuales habrían sido facturas y anotaciones. Como si fuera poco, también encontraron dinero en efectivo adentro de un closet.

Tags

Lo Último