Noticias

Madre de Tomás Bravo asegura que es “un avance demasiado grande” remoción de fiscal Cartagena

El Ministerio Público decidió cambiar a la persecutora judicial en el caso dado los nulos avances en la investigación hasta la fecha.

Foto web/ La Nación

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, menor de edad asesinado en 2021, definió como una “luz de esperanza” el cambio de la fiscal a cargo de la investigación judicial en el caso de su hijo.

Cabe señalar que el niño murió en circunstancias aún no determinadas por la justicia, luego de tres años de indagatorias. En vista de los nulos avances, el Ministerio público decidió remover a la fiscal Marcela Cartagena.

En su lugar fue designada la fuscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel. En conversación con los medios de prensa, Gutiérrez valoró la medida implementada por el fiscal nacional, Ángel Valencia, según consigna Página 7.

Es un avance demasiado grande para nosotros porque lo veíamos muy difícil y sacamos a la fiscal por la grave negligencia, por todos los errores y por el poco avance que ella hizo”, aseguró la mamá de Tomasito, en declaraciones a Meganoticias.

En este contexto, realizó una solicitud a la fiscal Esquivel: “Hago el llamado a la nueva fiscal que tenga la empatía, de que tenga el corazón, no sé si es mamá, pero de humano, de pensar en mi hijo, de pensar en todo el tiempo”.

En este sentido, la madre de Tomás enfatizó que “ya son tres años que hemos esperado una respuesta”.

Cabe señalar que, en primera instancia, la Corte Suprema había rechazado el recurso presentado por Estefanía Gutiérrez, apoyado por algunos congresistas, que solicitaba la remoción de la fiscal Cartagena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos