Noticias

China enciende las alarmas por posible nuevo virus que afecta al sistema respiratorio de niños

Las autoridades sanitarias implementarán medidas de prevención.

China enciende las alarmas por posible nuevo virus que afecta al sistema respiratorio de niños JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo (JUNTA DE ANDALUCÍA/Europa Press)

Al parecer, un nuevo virus estaría afectando a la población infantil en China, por lo que la Organización Mundial de Salud (OMS) pidió al país un informe detallado sobre el brote que se ha venido presentando y que se relaciona a una neumonía.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Colombiano grabó escultura en París “inspirada” en las baldosas sueltas de Bogotá: “sintámonos orgullosos”

Recomendado

De acuerdo al reciente incremento de enfermedades respiratorias en China, las autoridades sanitarias aseguraron que tomarán medidas preventivas. En un comienzo se atribuyo que el virus se habría manifestado con mayor intensidad luego de que se levantaran las medidas del COVID-19.

Le puede interesar: ¿La práctica hace al maestro? Ladrones mostraron su agilidad y se robaron un carro en tiempo récord

La agencia oficial Xinhua, consultó a un responsable de la Comisión Nacional de Salud, quien aseguró que se tomarán medidas para “mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales”.

Le puede interesar: ¿Tiene Sisbén? Así puede acceder gratis a un avanzado examen médico para detectar el cáncer gástrico

¿Se trata de una nueva cepa de Covid-19?

Si bien en un comienzo se puso en la mesa que se podría tratar de un nuevo virus respiratorio, lo cierto es que las autoridades sanitarias necesitan un informe más riguroso para determinar si se trata de una nueva enfermedad o una ya existente.

“Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada... No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”, dice el comunicado de ProMed.

Le puede interesar: Estos son los riesgos de aguantar los estornudos, podrían infectarse los oídos

Ante ello la OMS, pidió a China un registro de los patógenos más conocidos entre ellos el que provoca la gripe, el VRS (virus sincitial respiratorio), el ‘Mycoplasma pneumoniae’ y el SARS-CoV-2. con el fin de que se conozcan los casos actuales y se lleve un seguimiento sobre los incrementos.

De la misma manera ProMed también expresó que esta enfermedad podría tratarse de Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía ambulante”, el cual ya se ha registrado en otros países como Estados Unidos y Reino Unido.

Tags

Lo Último