Noticias

“Jamás me beneficié de mi trabajo de alcaldesa”: Los descargos de Cathy Barriga ante la investigación judicial

Este viernes fue informado que la exalcaldesa sería formalizada la próxima semana por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Foto web/ Radio Pudahuel
Presidenta Bachelet asiste a encuentro deportivo y vida saludable para personas con discapacidad. Santiago 07 de octubre de 2015. La concejal de Maipu, Cathy Barriga, durante el encuentro deportivo y vida saludable para personas con discapacidad mental de la Fundacion Rostros Nuevos. Paul Plaza/Aton Chile. (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

Durante la jornada de este viernes 24 de noviembre fue anunciada la inminente formalización de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, por los delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. De acuerdo con lo consignado por Interferencia, el Minsterio Público informaría de los cargos a Barriga la próxima semana.

PUBLICIDAD

En este escenario, horas más tarde la propia exjefa comunal de Maipú realizó una publicación en su cuenta de Instagram, en la que manifiesta sus descargos.

Recomendado

De partida, la panelista televisiva aclara que no ha sido formalizada. Asimismo, respecto a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, Cathy Barriga señala que “es importante aclarar que al asumir la Municipalidad de Maipú, arrastraba ésta un gran déficit, lo cual no se tradujo en el término de los programas de ayuda de los vecinos de Maipu”.

En este sentido, asegura que estos beneficios sociales fueron “fruto del trabajo que desarrollé en forma seria y responsable por cinco años”.

“Se determinará mi completa inocencia”

En relación con los delitos por los cuales está siendo investigada su gestión, la exalcaldesa es tajante en manifestar su inocencia.

“Quiero señalar enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras, siendo una actiidad que realicé con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, asegura el rostro de Zona Latina.

Del mismo modo, Barriga indicó que mantiene la “firme convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia”, para luego agradecer a todos quienes diariamente le expresan su cariño, el cual confiesa que siempre ha sido su “motor”.

Tags

Lo Último