Noticias

Así con el deporte de moda: Canchas de pádel están provocando masiva muerte de aves

Los pajaritos no pueden distinguir los cristales, por lo que chocan con los vidrios.

Sin duda el pádel se ha transformado en el deporte de moda en Chile, y en varios países más. De hecho de acuerdo a Forbes, en el país existen más de 1.700 canchas para practicar esta disciplina.

La Tercera recoge las advertencias que han hecho algunas organizaciones ecologistas en España, ya que las aves están muriendo producto de estas canchas.

“Las aves no ven el muro contra el que se dirigen, bien porque es transparente, algo que nos pasa a nosotros también, o porque es como un espejo que refleja el cielo circundante y la vegetación, y piensan: ‘ahí hay un árbol’”, aseguró Beatriz Sánchez, responsable del programa de biodiversidad urbana de la ONG de ornitología SEO/BirdLife.

Esta misma ONG lanzó una campaña para sensibilizar a la población sobre el asunto, dijo en un comunicado haber encontrado “ejemplares muertos” de pájaros como mirlos, golondrinas o martín pescadores “al pie de estas cristaleras” en las canchas.

Para la especialista, una de las soluciones que se pueden implementar para evitar más muertes de pájaros es pegar stickers en los cristales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos