Noticias

Encuentran sin vida a mujer que se lanzó al río Tinguiririca para salvar a su hijo

El menor de 5 años continúa desaparecido.

hallan cuerpo de mujer sin vida
hallan cuerpo de mujer sin vida

Esta tarde, Carabineros de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo de una madre que perdió la vida tras lanzarse al río Tinguiririca para salvar a su hijo de 5 años, quien aún permanece desaparecido. El cuerpo de la mujer de 29 años fue hallado luego de intensas labores de búsqueda.

PUBLICIDAD

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, explicó que la maquinaria utilizada para remover ramas y troncos en el río permitió el descubrimiento. Un trabajador de la empresa de áridos en el lugar avistó parte de la vestimenta de la mujer, por lo que procedió a lanzarse al río, para luego ser rescatado por Bomberos, junto al cuerpo de la mujer fallecida.

LEE TAMBIÉN: Joven se lanzó al río Mapocho para evitar asalto: fue rescatado por BomberosOpens in new window ]

“En ese instante, personal de Bomberos logró recuperar a las dos personas y con eso se logró establecer que el cuerpo que se recuperó desde las aguas del Tinguiririca corresponde a la madre desaparecida el día de ayer”, detalló el oficial Jiménez. El cadáver fue encontrado a aproximadamente dos kilómetros del punto donde la mujer se arrojó al río.

A pesar de los esfuerzos, el pequeño de 5 años continúa desaparecido, y las labores de búsqueda se centran en otro sector del río Tinguiririca. Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros persisten en sus esfuerzos para localizar al niño, manteniendo la esperanza de encontrarlo a salvo.

Tags

Lo Último