Mientras en San Bernardo los pasajeros celebraban la inauguración de una nueva estación de Metro, en la estación La Cisterna la situación fue totalmente diferente. Esto, luego que un grupo de personas las emprendiera contra los guardias que retuvieron a un hombre que evadió el pago del transporte público.
PUBLICIDAD
El sujeto, al ser detenido tras saltarse el torniquete, reaccionó de manera agresiva contra los encargados de seguridad, motivando a otros pasajeros a salir en su defensa.
Ahí comenzó una pelea con los guardias y rompieron algunas de las instalaciones de la estación de Metro, en un acto totalmente reprochable.
“De nuevo destruyendo el Metro ahora en La Cisterna. Pasajeros agreden a guardias de seguridad y destruyen un torniquete. El nuevo Chile”, escribió una cibernauta que compartió un video del repudiable momento.
Metro condena agresiones en La Cisterna
Metro por su parte confirmé que “en estación La Cisterna, mientras personal de seguridad se encontraba realizando control de evasión, una persona al ser descubierta e invitada a cancelar su pasaje reaccionó de manera violenta, agrediendo a uno de nuestros guardias”.
Además, agregó que “el actuar violento de la persona evasora requirió la intervención de nuestro personal de seguridad, reteniendo y previendo esposarlo para poder controlar su actuar”.
“La violencia ejercida por la persona retenida le permitió escapar. Sin embargo, personal de Carabineros que continuó el procedimiento, lo detuvo”, detalló Garafulic.
“Como Metro nos encontramos revisando nuestros procedimientos y protocolos ejecutados. Sin embargo, queremos ser categóricos en condenar todo tipo de agresiones a nuestro personal”, sentenciaron.