Noticias

Un día menos de compras navideñas: Ministra del Trabajo ve difícil revertir feriado irrenunciable del 17 de diciembre

Ese domingo el comercio estará cerrado, debido al plebiscito constitucional.

La compra de regalos será el gasto más fuerte para este 24 de diciembre, con casi nueve mil pesos; en la cena, las bebidas y el pavo representan el golpe más oneroso.

El próximo 17 de diciembre es festivo. ¿Y por qué? bueno, porque se realizará el plebiscito sobre la propuesta constitucional y por ley además, es feriado irrenunciable. Y dado que estamos en plenas faenas de compras navideñas, la pregunta es si esto puede revertirse y así dejar abierto el comercio.

Al respecto, se refirió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien dijo que “ve muy difícil” la posibilidad de revertir el feriado irrenunciable del plebiscito.

En conversación con 24 Horas, la secretaria de Estado dijo que la fecha ya está “muy encima”. “Esta normativa está dispuesta por ley, no es una facultad en la cual el Gobierno pueda actuar con cierta discrecionalidad, tiene que ceñirse a la ley (...) Esta es una ley antigua, pero si uno lo mira bien, como en nuestro país las elecciones siempre son en diciembre, siempre se instala este debate”, sostuvo.

“A nosotros como cartera, si es que esto se llegara a abrir, tiene que ser también con la opinión de los trabajadores y no sólo de los puros empleadores, porque así hemos hecho todos los cambios laborales”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos