Noticias

Mineduc adelantará las vacaciones de invierno para este 2024: comenzarán en junio para evitar virus respiratorios

Si este 2023 ya se habían adelantado, el próximo es aún más.

Ya el año 2023 las vacaciones de invierno se adelantaron, pero este año que viene, este descanso en mitad del año escolar, tendrá un nuevo cambio, debido a las enfermedades respiratorias.

El Ministerio de Educación en estos momentos, trabaja en el calendario escolar 2024 y en la resolución exenta se establecerá un nuevo adelantamiento de las vacaciones de invierno, para los establecimientos educacionales tanto en régimen trimestral como semestral.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, esta decisión se tomó tras la consulta del Mineduc al Minsal. De acuerdo a la curva y llegada de virus respiratorios al país, y estadísticas de los centros de atención, se llegó a la conclusión que lo mejor era adelantar las vacaciones, las que comenzarán el lunes 24 de junio, hasta el viernes 5 de julio, volviendo a clases el lunes 8 de julio.

El mismo medio precisa que el último día de asistencia sería el martes 18 de junio, dejando miércoles 19 y viernes 21 (jueves 20 es feriado por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas) para jornadas de evaluación y planificación docente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos