Noticias

Revelan macabros detalles de crimen en Coquimbo: víctima fue descuartizada viva

El presunto autor arriesga presidio perpetuo por homicidio calificado.

descuartizamiento

Este miércoles se revelaron macabros detalles sobre el caso de descuartizamiento ocurrido en Coquimbo el mes de noviembre. En medio de la audiencia de formalización del presunto autor, conocido como ‘El lenguado’, de iniciales J.M.P.N, un individuo de 45 años con un historial delictivo previo, se dio a conocer que el imputado habría asfixiado a la víctima, identificada como Cristián Castillo, y a quien conoció en la cárcel de Huachalalume.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo fue escenario de la revelación de los escalofriantes pormenores del asesinato. La víctima, identificada como Cristián Castillo, fue descuartizada viva por ‘El lenguado’. El presunto autor previamente le habría pedido una sierra eléctrica a un hombre, quien entregó su declaración como testigo protegido del caso. Él mismo relató que se negó a prestarle dicha herramienta, por lo que le proporcionó un serrucho, el que utilizaría luego para perpetrar el crimen.

Las pericias realizadas en la casa del imputado arrojó contundentes evidencias, como restos de la víctima esparcidos en diversos lugares: desde el piso de madera hasta las paredes, el baño, la cocina y la lavadora, donde el presunto asesino intentó eliminar cualquier rastro.

“Se encontró ADN en el inmueble donde estos hechos habrían ocurrido. Una herramienta que fue aportada por un testigo, donde se encontró rastro de sangre tanto de la víctima como del imputado y a lo que se suma una serie de diligencias dentro de ellas declaraciones de testigos, los cuales hablaban que vivían en el mismo inmueble”, señaló Freddy Salinas, Fiscal Coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Coquimbo, según consignaron en Diario el Día.

La jueza de garantía, Carolina Baroncini, no escatimó en calificar la actuación del acusado como “con especial crueldad, con una absoluta ausencia de piedad”. Durante la audiencia, se reveló que ‘El lenguado’ habría asfixiado a la víctima con sus propias manos, y lo más impactante es que las pericias de los restos indicaron que la desmembración ocurrió mientras la víctima aún estaba con vida.

Como resultado de estas revelaciones, se decretaron cinco meses para la investigación, mientras que el presunto autor permanecerá en la Cárcel de Huachalalume, La Serena. El hombre enfrenta una posible condena a presidio perpetuo por homicidio calificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos