Noticias

“Frena la inversión”: Andrónico Luksic genera debate al revelar voto en proceso constitucional

Empresario sacó chispas con sus declaraciones en redes sociales. “A usted se le olvida...”, le escribieron.

Andrónico Luksic

Un llamado a votar A Favor de la nueva propuesta constitucional en las elecciones del próximo 17 de diciembre realizó el empresario Andrónico Luksic, argumentando que la falta de reglas claras frena la inversión y que llegar al texto ideal tomará “mucho tiempo”.

Así lo indicó en su cuenta de X (ex Twitter), llamando a mirar hacia el futuro.

“Ya van 4 años de discusión constitucional y este camino de incertidumbre ha dejado al país fuera de la ruta del progreso y el crecimiento. La falta de reglas claras frena la inversión y perjudica las oportunidades de miles de personas”, escribió a sus seguidores, en relación a la propuesta anterior que fue rechazada.

“Buscar el texto ideal puede tomar mucho tiempo, y éste sí permite que Chile salga adelante”, dijo en alusión al actual borrador.

Por este motivo, reveló su voto a favor de la nueva propuesta, de cara a una nueva Constitución.

“A favor de cerrar este capítulo y de volver a mirar al futuro”, sentenció.

Cibernautas rebaten a Luksic

Su comentario dejó opiniones divididas en redes, entre quienes apoyaron su postura y los que la rechazaron.

“Si a los grandes empresarios les gusta, ahí no es. En contra, por la mayoría de los chilenos trabajadores”, “A Ud se lo olvida que la inversión extranjera aumentó, las reglas están claras y se puede invertir sin problemas Respecto al proceso está claro que no fuimos capaces de generar un texto que nos una y que concentre la visión del Chile que la mayoría quiere, de amor tampoco nada…”, “Ningún país progresa con empresarios pencas que destruyen el medio ambiente (protegido por la misma Ley que invocan cuando les conviene), sobornan autoridades, perjudican al proveedor y cagan al consumidor. Ándate a llorar a otro lado, a ver cómo te va”, fueron algunas de las reacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos