Noticias

Universitario brindó ayuda a compañera en estado de ebriedad para más tarde violarla

El sujeto se ofreció para llevarla a su hogar, pero a medio camino desvió el auto a un motel. Quedó en libertad tras ser formalizado.

imagen referencial PDI

Un estudiante universitario, de edad cercana a los 20 años, fue fomalizado luego de recibir la acusación de violar a una compañera de carrera en la ciudad de Punta Arenas.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia de formalización, los hechos se originaron alrededor de las tres de la madrugada del pasado martes, momento en que el sujeto se ofreció para llevar a su hogar a una compañera que se encontraba en estado de ebriedad.

Luego de abandonar el pub, a la mitad del camino el imputado se desvió hacia un motel. En una habitación, se habría aprovechado del estado de inconsciencia de la joven para agredirla sexualmente. Según indicó Fiscalía, no hubo consentimiento en el acto, consigna el periódico El Pingüino.

Aplican medidas cautelares al universitario

Cristián Opazo, fiscal subrogante de Punta Arenas, precisó que la joven acudió con su pareja a la policia alrededor de las 8 horas del mismo día del hecho. Denunció que había sido violada y que sólo recordaba momentos del ataque sexual.

La Brigada de Delito Sexuales Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI) activó, de inmediato, un operativo que concretó la detención del imputado. El individuo admitió “interacciones de tipo sexual con la víctima”, en palabras del persecutor judicial.

“Obviamente, él le da otro sentido, de que ella no habría sido forzada y que él no se aprovechó de las circunstancias, pero nosotros estimamos lo contrario”, contextualizó Opazo.

Luego de la formalización, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó aplicar al imputado las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos