Noticias

Incendio forestal en María Pinto ha consumido más de 1.100 hectáreas: Senapred declaró alerta amarilla

Este siniestro comenzó el miércoles, y ha contaminado los cielos de la Región Metropolitana.

Los incendios forestales arrasaron con poco más de 3 mil hectáreas este año.

Un fuerte incendio forestal está azotando a la localidad de El Parrón en la comuna María Pinto de la Región Metropolitana. De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio ha consumido más de 1.100 hectáreas para las 16 horas de este viernes 8 de diciembre.

El siniestro que comenzó el pasado miércoles, actualmente se encuentra activo en la parte baja del flanco derecho con intensidad media a alta, los sectores restantes se encuentran con intensidad media a baja, según el informe emitido por Conaf.

En el lugar se encuentran: un puesto de mando, 14 técnicos, 10 brigadas, 4 camiones cisterna, 1 camión pluma, 2 skidder, 5 helicópteros, 2 aviones cisterna y un avión de coordinación. Además, de 4 helicópteros de Senapred, Bomberos, Carabineros y equipo municipal de Curacaví.

Alerta amarilla

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta amarilla para la Provincia de Melipilla debido al incendio forestal.

La entidad señaló que para el mediodía de este viernes, “no se reportan daños a infraestructuras ni amenaza a viviendas. Por otra parte, se encuentra habilitado un albergue en la comuna de Curacaví para 45 brigadistas de CONAF”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos