Noticias

Presidente Gabriel Boric se unió al llamado de reformar la ONU tras veto de Estados Unidos al cese de fuego en Gaza

En las últimas 24 horas, alrededor de 300 personas han muerto por ataques israelíes. 18 mil personas palestinas han fallecido desde el 7 de octubre.

Gabriel Boric y Franja de Gaza | Fuente: Twitter y Comunidad Palestina de Chile

El Presidente Gabriel Boric se unió a las voces internacionales que llamaron a reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) después de que el voto singular de Estados Unidos en contra del cese de fuego en la Franja de Gaza, vetó esta medida, a pesar de los 13 votos a favor.

La representante chilena permanente en la ONU, Paula Narváez, comunicó lo sucedido a través de su cuenta de X (Twitter). “Lamentablemente el veto de USA impide avanzar en esta necesidad humanitaria urgente. Chile co-patrocinó la resolución”, escribió.

El Presidente citó este tweet, y comentó por su parte: “Es urgente una reforma estructural a la ONU. El mundo ya no es el de 1945″.

Con este gesto de disconformidad con este mecanismo, el Mandatario chileno se suma a los mensajes de diversos representantes internacionales que criticaron el veto de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por Al Jazeera, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y los representantes de Omán, Francia y China condenaron la resolución de las Naciones Unidas por no avanzar en materias humanitarias y seguir arriesgando vidas.

Genocidio en Palestina

El medio citado anteriormente señaló que el Ministerio de Salud de Gaza declaró que han muerto 300 personas en las últimas 24 horas en territorio palestino tras el ataque incesante de Israel. La cifra de fallecidos por los ataques del Ejército Israelí ascienden a las 18 mil personas que trágicamente perdieron su vida desde el 7 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos