Noticias

Buscan a hombre de 80 años desaparecido mientras hacía trekking en el Cerro Provincia de Santiago

El día sábado el odontólogo Reinaldo Silva se dirigió a realizar senderismo, pero tras perderse su señal su familia no ha dado con su paradero.

desaparecido

En las últimas horas se reportó la desaparición del odontólogo Reinaldo Silva Sanhueza, de 80 años. El hombre mayor desapareció mientras realizaba trekking en el sector oriente de Santiago, específicamente en el Cerro Provincia de Las Condes.

Según antecedentes entregados por su familia, al profesional se le perdió el rastro el día sábado mientras realizaba senderismo. En horas de la mañana, de ese mismo día, Reinaldo salió en ruta hacia el cerro Provincia, pero tras varias horas de excursión, y al llegar la noche, su familia perdió toda comunicación con él, y no obtuvieron más noticias de su paradero.

“Mi papá lleva más de 60 años haciendo esto, le encanta, lo hace todos los fines de semana. Este sábado quería hacer un recorrido que no había hecho antes. Sábado perdimos señal de él a las 20:47 horas, dijo que estaba llegando a Apoquindo, le quedaba poco, pero de ahí perdimos señal”, relató su hijo, Rafael Silva a Chilevisión.

Catalina Silva, sobrina del desaparecido y actriz de “Generación 98″, compartió con el medio Meganoticias detalles sobre la última comunicación con su tío, quien planeaba subir tres cumbres el día de su extravío. Según contó, la pérdida de señal del teléfono ocurrió en la segunda cumbre, generando inquietud en la familia que sospecha que podría estar herido, considerando su familiaridad con la zona.

La joven aprovechó de hacer un importante llamado pidiendo ayuda para buscar a su familiar. “Personas realmente capacitadas para subir el cerro, son bienvenidas a la búsqueda, sobre todo aquellos que conozcan el sector. Helicópteros, drones, equipos de perros, todo eso es bienvenido”, señaló.

La zona de búsqueda, caracterizada por numerosas quebradas, ha llevado a la familia a especular sobre la posibilidad de una caída. Equipos especializados, incluyendo el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con perros, helicópteros y drones, se han desplegado para rastrear la extensa área y encontrar al odontólogo.

Carabineros informó que, a pesar de los esfuerzos desplegados hasta el momento, no se han obtenido resultados favorables en la búsqueda. Las labores se han extendido desde la cumbre de las Vizcachas hasta la ruta del Cerro Provincia y desde este punto hasta el Salto de Apoquindo. Además, se ha solicitado a la Fiscalía la autorización para rastrear la última ubicación conocida de Silva mediante la triangulación de las antenas de su teléfono celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos