Noticias

Madre de Nicolás Zepeda grita desesperada por su hijo en juicio en su contra por caso Narumi

“¿Dónde están los derechos humanos de mi hijo?”, alegó la mujer en defensa de Nicolás cuando este rompió en llanto, luego de relatar malos tratos sufridos en prisión.

Foto web/ El Dínamo
Nicolás Zepeda

Ana Luz Contreras, madre de Nicolás Zepeda, gritó desesperada en defensa de su hijo durante el juicio en su contra por el homicidio de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki, realizado este jueves en el Palacio de Justicia de Vesoul, Francia.

PUBLICIDAD

“¿Dónde están los derechos humanos de mi hijo? ¡Trataron a mi hijo como un perro!”, alegó la mujer luego de que Zepeda rompiera en llanto, tras relatar los malos tratos que asegura sufrió durante su prisión preventiva.

La efusiva reacción del la madre del imputado sucedió luego de que Nicolás Zepeda declarara, una instancia que él mismo solicitó después de haber sido exhibido en la audiencia un video como medio de prueba, según consigna The Clinic.

En el registro en cuestión, el chileno de 32 años señalaba condiciones a Narumi para evitar “sufrir consecuencias”. Asimismo, en el video Zepeda aseguraba que la joven recientemente “hizo algunas cosas malas” y, para continuar la relación de pareja, ella debía respetar algunas reglas durante su estadía en Francia y otras para siempre. Además, le exigía eliminar sus amigos en Facebook y restringir sus contactos.

Tras la proyección del registro, el chileno solicitó la palabra al jurado. “Quiero explicarles el motivo de ese video”, manifestó. No obstante, el tribunal le negó la posibilidad de expresarse.

Poco rato después, el jurado optó por interrogar a Nicolás Zepeda. El imputado relató su infancia en Temuco y su relación familiar, aegurando haberse sentido amado. Cabe señalar que durante la mañana el tribunal recibió ciertos peritajes psicológicos del joven.

Asimismo, Zepeda comentó su pololeo con Narumi y su paso por la cárcel, lugar donde por dos años no se relacionó con ningún recluso. A este respecto, el imputado argumentó que ello se debió a la cobertura mediática y su desconocimiento del idioma francés.

PUBLICIDAD

Pero fueron otros detalles de su prisión preventiva en Besançon los que motivaron su quiebre emocional. El chileno dio a conocer que fue testigo del suicidio de una persona que se encontraba encarcelada junto a él y asegura haber presenciado malos tratos en contra de una persona con discapacidad auditiva.

No obstante, luego de denunciar haber sido víctima de varios golpes por parte de los guardias durante su reclusión, Nicolás Zepeda rompió en llanto. El tribunal decidió suspender la audiencia por 15 minutos.

Fue en ese contexto, e instante, en que la madre del chileno imputado gritó desesperada en defensa de su hijo.

Cabe señalar que Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de presidio por el homicidio de Narumi Kurosaki.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último