Durante la tarde de este sábado, un grupo de siete sujetos ingresaron a robar a la dependencias de la tienda Mac Online ubicada en el Portal Ñuñoa.
PUBLICIDAD
Según los testigos que se encontraban en el centro comercial a eso de las 12:40 del día, los delincuentes tomaron como rehenes a los clientes para intentar escapar de Carabineros.
En el registro subido a las redes sociales se ve a los antisociales amenazaron con armas a las personas que se encontraban en la tienda -quienes estaban en el suelo- para resguardarse de los uniformados.
En este contexto, es donde el teniente coronel Fernando Osses, relató que “personal de Carabineros, en el marco del servicios preventivos que se han dispuesto por parte de la institución en la totalidad de los centros comerciales de la Región Metropolitana, se encontraba realizando sus servicios cuando es alertado por el personal de seguridad del mall que la tienda Mac Online estaba siendo víctima de un asalto”.
“Es por ello que se trasladan a esa tienda, siendo en forma inmediata atacados por los antisociales que se encontraban en el lugar, los cuales le dispararon en reiteradas ocasiones a nuestro personal. Es por tal motivo que el personal de Carabineros hace uso de su arma de servicio, disparando en ocho ocasiones a estos antisociales, los cuales logran darse a la fuga”, agregó, según consignó T13.
Asimismo, el teniente coronel Osses afirmó que “de este procedimiento no tenemos personas lesionadas ni civiles por arma de fuego. Solamente hay una persona lesionada producto de un golpe con un arma en su cabeza, que tiene una herida cortante. No tenemos personas lesionadas por disparos”, sostuvo.