Noticias

Metro de Santiago y tren EFE gratis: Conoce el plan del transporte público para estas votaciones

La SeremiTT Región Metropolitana De Santiago anunció que el servicio de micros de Red Móvil no será gratuito.

Estación del Metro de Santiago.
Metro de Santiago. Fuente: Aton Chile.

Una de las principales preocupaciones durante los días de elecciones, es la movilización al lugar de votación en donde se tiene que manifestar obligatoriamente su opción en este plebiscito constitucional.

PUBLICIDAD

En la Región Metropolitana el servicio de Metro de Santiago y el servicio de trenes EFE serán gratuitos. A diferencia de un domingo normal, Metro y EFE adelantaron su horario a las 7 am. A pesar de encontrarse sin costo, se necesita la tarjeta BIP para obtener la gratuidad en el transporte público.

Recomendado

Vale mencionar que la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Transporte comunicó que el servicio de micros de Red Móvil no será gratis.

A pesar de esto, Red Móvil cooperó con el Ministerio de Transporte para disponer cerca de 5 mil buses desde las 6:00 de la mañana, el doble que un domingo habitual.

Con el fin de conocer qué medio de transporte público puede acercar a los santiaguinos a su local de votación, Red Móvil habilitó un sitio web que despliega las micros y línea de metro cercanos a los establecimientos donde se encuentran las mesas para sufragar.

Movilización en regiones

Para facilitar la llegada a los recintos, el Gobierno y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que se aplicará gratuidad en 2.642 servicios en regiones.

De los 2.642 servicios servicios en regiones, 1.641 serán especiales para zonas aisladas y rurales en sus diferentes modos: terrestres, aéreos, marítimos, fluviales y lacustres.

Para averigüar qué servicio de transporte será gratuito en las regiones, se puede consultar en el este sitio web.

Tags

Lo Último