En horas de esta tarde y contra todo pronóstico, la ministra del Interior Carolina Tohá, acudió a su local de votación ubicado en el Centro Cultural Estación Mapocho para ejercer su voto, pese a dar positivo por Covid-19 hace pocos días.
PUBLICIDAD
Recordemos que este viernes, las alarmas sonaron en La Moneda cuando la jefa del gabinete, líder del comité operativo para el plebiscito, confirmó su contagio mediante un examen PCR. Esta situación puso en duda su presencia en las urnas y, posteriormente, en el Palacio según los resultados del plebiscito.
Las dudas que surgieron sobre su presencia en las elecciones se disiparon alrededor de las 16.15 de la tarde. La ministra, quien previamente había suspendido sus actividades debido al diagnóstico de Covid-19, utilizó su cuenta de Twitter a las 18.30 horas del día anterior para informar que se sentía considerablemente mejor, generando expectativas sobre su retorno a sus responsabilidades y su participación en las votaciones.
La autoridad llegó al centro de votación acompañada de sus asesores y escoltas, y tras terminar con su deber cívico, se dio un tiempo para conversar con la prensa.
Tohá aseguró que su participación estaba respaldada por la autorización médica. “Los doctores me autorizaron, me dieron el alta (...) portando la mascarilla por precaución”, aseguró.
La secretaria de estado elogió el desarrollo del proceso electoral, destacando la tranquilidad de la jornada: “El proceso ha estado tranquilo todo el día y se infiere una buena participación. Hemos tenido en este proceso distintos momentos, distintos resultados, pero siempre las personas han respondido de manera cívica y con respeto. Ha sido una jornada tranquila”, fue parte de lo que declaró.
Además, la ministra abordó el asalto a un carabinero herido en Quilicura, anunciando que el gobierno presentará una querella por este incidente.