¡Ni el Niño Jesús se salva! Jóvenes secuestraron la figura del bebé de un pesebre y hasta pidieron rescate

La figura fue abandonada en un contenedor.

Pareciera que ni el Niño Jesús se salva de la delincuencia en el mundo. Pues, en el municipio de Sant Vicent del Raspeig, en la provincia de Alicante (España) dos jóvenes encapuchados secuestraron el Niño Jesús de un pesebre callejero de la localidad.

Pero no solo eso, posteriormente, subieron un vídeo en TikTok, @secuestradordesanvicente, y pidieron un rescate. La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ya ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 21 años, respectivamente, y vecinos de la población, acusados de sustraer la figura.

@paco3386 Máxima difusión por favor, no solo ha sido ese, también han robado el que había puesto también en la calle Villafranqueza 17 donde está el mercadillo de Navidad, ojalá os pillen y veréis como ya no os vais a reír tanto. #navidad #Alicante #sanvicentedelraspeig #niñojesus ♬ sonido original - paco1986garcia
Publicidad

En las imágenes se observa a los chicos vestidos con ropa deportiva y cubiertos con pasamontañas oscuros y chaquetas con capuchas. La cara de uno de ellos incluso se mostraba pixelada y con la voz alterada con la idea de no ser identificados.

Entre ellos y sobre una cama, se encontraba la figura del niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros sobre su rostro y cuerpo.

“Esta noche duerme con nosotros”

Aseguraron que de no recibir esa cantidad, “haremos daño al niño Jesús” y que “esta noche duerme con nosotros”. El video muestra además el momento del robo y cómo introducían la figura en la cajuela de una auto.

Al respecto, las fuerzas y cuerpos de seguridad investigaron lo sucedido para lograr localizar a los jóvenes y recuperar la figura. Finalmente, esta apareció, al día siguiente y sin daño alguno, en un contenedor.

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha lamentado lo sucedido y ha afirmado que trabajará para evitar situaciones parecidas en el futuro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último