Una temeraria maniobra de un trabajador que conducía una camioneta por la Ruta CH-41 del sector de El Tambo en el Valle de Elqui, se convirtió en viral y lo dejó sin trabajo tras ser desvinculado por su empleador y la persona dueña del vehículo, que resultó ser un concejal de Paihuano.
PUBLICIDAD
El video compartido durante el fin de semana por la cuenta de Instagram, Elquiglobal.cl, evidenciaba a una camioneta blanca que adelantó a gran velocidad a un auto mientras estaban en una curva, y ante la presencia de otro auto que iba en sentido contrario.
Esta maniobra pudo haber resultado en un grave accidente debido a la cercanía de la camioneta a todos los vehículos que estaban en la misma ruta, y la imprudencia del conductor al volante.
Trabajador desvinculado
De acuerdo a lo informado por el medio de la Región de Coquimbo, El Día, la persona detrás del manubrio era un trabajador del concejal de Paihuano, Orlando Chelme, quien era el dueño de la camioneta blanca que protagonizaba el video.
El concejal ofreció disculpas públicas a las familias de las personas que pasaron un susto durante este episodio de imprudencia de parte de uno de sus trabajadores.
“Dado lo ocurrido, es que se ha tomado la medida de desvincular inmediatamente a la persona que conducía, ya que su actuar infringe gravemente los reglamentos e instrucciones que un trabajador se compromete a cumplir en nuestra empresa”, señaló el concejal.
De igual forma, Chelme aclaró que se encontraba en su lugar de trabajo, mientras esto sucedía, lo cual señaló puede ser respaldado por pruebas audiovisuales y testimoniales.