Noticias

Dos cadáveres fueron encontrados en Maipú: ambos presentan impactos balísticos y tenían sus manos amarradas

El alcalde de la comuna habló sobre el macabro crimen.

PDI

Durante la mañana de este viernes, dos cadáveres fueron encontrados en la comuna de Maipú, los cuales compartían heridas similares.

El primer cuerpo estaba ubicado en el sector de Camino a Rinconada. Mientras que el segundo fue hallado a solamente 15 metros aproximadamente, y en un canal de regadío.

Ambos cuerpos se encontraban con las manos atadas y baleados, por lo que la situación está siendo investigada por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En este contexto, es donde Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que el segundo cuerpo se encontró en medio del trabajo policial.

Asimismo, confirmó que las víctimas aún no han sido identificadas y que tomaron las huellas dactilares para poder dar los nombres. Sin embargo, pudieron confirmar que serían dos hombres jóvenes.

Alarcón añadió que los sujetos fueron ultimados en el mismo lugar de los hallazgos, esto por la evidencia balística encontrada en el sitio del suceso.

Por su parte, el fiscal ECOH Gamal Massú fue consultado si esto podría tratarse de un secuestro. Él señaló que es materia de investigación y que, “a priori, no puedo aventurar una hipótesis”, según consignó BioBio.cl.

La declaración del alcalde

“Vecinas y vecinos, quería hacer este video para referirse al hallazgo de dos cuerpos en el sector rural de nuestra comuna, eminentemente es una noticia que nos consterna y nos afecta directamente (porque) ese sector siempre se caracterizó por ser un lugar tranquilo para muchas familias, trabajadores honestos, que hace mucho años viven allí: y evidentemente este tipo de crímenes altera por completo esa calma y genera una sensación de inseguridad muy grande”, expresó a través de su cuenta de Instagram Tomás Vodanovic, el alcalde de Maipú.

Desde muy temprano hemos estado en coordinación con la Fiscalía, con la Policía de Investigaciones y con Carabineros para poder determinar con mayor exactitud las características de estos crímenes. Si están vinculados entre sí, si ocurren en la comuna o sencillamente los cuerpos son arrojados en el sector”.

En esa línea, aseguró que en se encuentran “viendo estrategias de trabajo para evitar que los sectores rurales de Maipú se conviertan en sitios propicios para este tipo de crímenes”

Finalmente, Vodanovic aseguró que junto a su equipo “van a seguir trabajando para defender a la comuna de delitos, por mantenerla como un lugar lo más tranquilo y seguro posible para todos y todas”.

“Es una noticia dura, que nos hace terminar de mala este año”, cerró el líder de la comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos