Noticias

Recién nacido que pesó más de 7 kilos está grave y se mantiene con ventilación mecánica en Concepción

Su madre también está delicada y se le está practicando una serie de exámenes.

Foto web/ Cooperativa

En el Hospital de Curanilahue, Región del Biobío, nació la mañana de este jueves, la guagua más grande de la historia de Chile, de acuerdo a los registros clínicos existentes en el país.

El bebé de sexo masculino, luego de nacer alrededor de las 8.30 horas mediante cesárea, pesó siete kilos y 105 gramos.

Superó los siete kilos de peso: Nace la guagua más grande en la historia de Chile

Sin embargo, el recién nacido se encuentra en estado grave, por lo que fue trasladado hasta Concepción, donde se mantiene hospitalizado al igual que su madre.

Según la información entregada por Meganoticias, el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente informó en un comunicado, que el bebé se encuentra en condición grave, pero estable”, y que está con “ventilación mecánica”.

Por otro lado, el recién naciado está siendo “sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal”.

El esposo de la madre y padre del pequeño, Luis Contreras Durán, explicó que “lo importante es la salud, que esté bien tanto la guagua como mi señora, que ella es la que sale más complicada de todo este proceso”.

El récord

El récord en el país, hasta el momento, lo registraba una guagua nacida en 2011 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de la Araucanía, con un peso de 6,8 kilos.

Por lo general, el peso de un recién nacido sano fluctúa entre los 3 y los 3,5 kilogramos. Un bebé que pesa hasta cinco kilos al nacer es catalogado de grande y los que superan esa media son calificados por los médicos como “gigantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos