Noticias

Habla abuelo de niña de 13 años fallecida en tiroteo en Pedro Aguirre Cerda: “Salió a comprar y le llegó un balazo”

El adulto mayor culpó a narcotraficantes del sector, asegurando que “hacen lo que ellos quieren”.

abuelo de menor

La noche de este viernes una tragedia se desencadenó en Pedro Aguirre Cerda, en un sector de la Población La Victoria alrededor de las 21 horas.

En medio de una grabación de un videoclip musical en la intersección de las calles Carlos Marx y Eugenio Matte, cinco individuos que llegaron en un vehículo dispararon en contra de los asistentes, dando muerte a tres víctimas, dos hombres colombianos de 20 y 25 años, y una menor chilena de 13 años.

El abuelo de la pequeña, en medio de su dolor, entregó sus declaraciones a los medios y responsabilizó a los narcotraficantes del sector por este trágico suceso.

“Ha sucedido algo terrible aquí en la población, por conflictos que tienen narcotraficantes. Se agarran a balazos como quieren, y hacen lo que ellos quieren”, sostuvo el abuelo de la menor.

“Hoy fue víctima mi nieta, una niña pequeña que salió a comprar y le llegó un balazo”, lamentó el adulto mayor.

Con lágrimas en los ojos, el abuelo hizo un llamado desgarrador: “No quisiera que esto volviese a pasar, como me pasó a mí, una niña sana, estudiando… ¿Una niña de 14 años qué puede tener de maldad?”.

Balacera ocurrió en medio de grabación de videoclip

Carabineros informó que el enfrentamiento inició alrededor de las 21:15 horas, cuando un grupo de jóvenes cantantes urbanos filmaba su video musical. Cinco individuos armados descendieron de un vehículo, desencadenando un violento conflicto que dejó siete personas afectadas, cuatro de ellas heridas y tres fallecidas, incluida la niña de 13 años.

La incertidumbre persiste sobre las razones detrás de los disparos y quién inició el trágico episodio. Mientras tanto, la comunidad reclama urgente mayores medidas de resguardo en el sector.

“No puedo decir los hue… que son. Entre ellos que se maten, pero que no paguen las culpas, nuestros hijos, nuestros nietos”, concluyó el abuelo de la menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos