Noticias

VIDEO: avión se incendió en plena pista de aterrizaje del aeropuerto Haneda de Japón

Esto se conoce sobre el estado de salud de los pasajeros.

Un avión de Japan Airlines arde sobre la pista del aeropuerto Haneda el martes 2 de enero de 2024, en Tokio, Japón. (Kyodo News vía AP)
Un avión de Japan Airlines arde sobre la pista del aeropuerto Haneda el martes 2 de enero de 2024, en Tokio, Japón. (Kyodo News vía AP) (â°éRèÉëæòY/AP)

Un avión se incendió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Haneda de Tokio, en Japón. Según reportes locales chocó con otra aeronave después de aterrizar.

PUBLICIDAD

NHK TV reportó que todos los pasajeros del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, donde habrían alrededor de 379 personas en total, salieron ilesos antes de que el avión fuera devorado completamente por las llamas.

Recomendado

El servicio de guardacostas japonés, que operaba la otra nave, dijo que su piloto había logrado escapar, pero cinco tripulantes están desaparecidos.

En tomas de video de la televisión local fue posible ver cómo le salía fuego y humo de un costado al avión de Japan Airlines mientras se desplazaba por una pista. Luego se incendió el área alrededor del ala. Una hora después, las tomas mostraban el fuselaje totalmente en llamas.

NHK indicó que el avión era un Airbus A-350 que voló desde el aeropuerto Shin Chitose, cerca de la ciudad de Sapporo, a Haneda.

En tomas posteriores se veía a los bomberos trabajando para apagar el fuego. Las llamas se habían extendido a gran parte del avión.

Yoshinori Yanagishima, portavoz de la Guardia Costera, confirmó la colisión entre el jet de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8.

El de Haneda es uno de los aeropuertos con más tránsito en Japón. Muchas personas viajan durante el feriado del Año Nuevo.

De último momento se conoce que según el medio NHK TV, cinco miembros de la Guardia Costera japonesa muertos y el capitán herido en el accidente de avión en el aeropuerto de Tokio.

Tags

Lo Último