Noticias

¿Cómo llegaron las islas “del terror” a manos de Jeffrey Epstein?

El archipiélago pertenecía a Dinamarca hasta que a inicio del siglo XX el gobierno de Estados Unidos lo compró como medida de protección

Cómo eran las islas Little Saint James y Great Saint James de Jeffrey Epstein
Una de las casas de Jeffery Epstein en la isla Little Saint James, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, el 8 de julio de 2019. (Foto AP /Gianfranco Gaglione) (Gianfranco Gaglione/AP)

Este 3 de enero se revelaron los nombres de personas famosas relacionadas con el empresario y traficante sexual Jeffrey Epstein, quien murió en la cárcel en 2019, el magnate poseía las islas Little Saint James y Great Saint James, en donde organizaba reuniones a las que obligó a menores de edad a asistir para que sus invitados abusaran de ellos.

PUBLICIDAD

Ambas islas se localizan en las Islas Vírgenes de Estados Unidos en el Mar Caribe, a unos 150 kilómetros al este de Puerto Rico, hasta antes de 1917 pertenecían a Dinamarca, pero Estados Unidos decidió comprarlas como una estrategia de defensa.

Recomendados:

Te recomendamos: Lista de famosos relacionados con Jeffrey Epstein incluye a Bill Clinton y Oprah Winfrey

La suma que pagó el gobierno de Estados Unidos fue de 25 millones de dólares, el territorio se compone de las islas Saint John, Saint Croix y Saint Thomas, en está última están las propiedades de Epstein y que están a la venta.

A finales del siglo pasado, el país decidió usar a las islas como destino turístico, además de que empezó a vender algunas fracciones del territorio, una de ellas fue Little Saint James.

Arch Cummins era el propietario, en 1998 la puso a la venta por 10 millones de dólares, la compraba hizo una empresa fantasma llamada L.S.J. LLC, por casi 8 millones, el propietario de la empresa que la compró era Jeffrey Epstein.

El magnate financiero inició con la renovación de la isla, llevó obreros y máquinas desde Estados Unidos, además cubrió la estancia de los trabajadores, en pocos meses en el lugar se edificó un complejo de lujo con albercas, muelles, casas de playa, cabañas, helicópteros yates de lujo.

Los invitados comenzaron a llegar, entre ellos estuvieron los científicos Stephen Hawking, Lawrence Krauss, el comediante Chris Tucker, el actor Kevin Spacey, la modelo Naomi Campbell y el príncipe Andrés del Reino Unido, entre otros.

Aunque los testigos narra que era común vera mujeres de diversas nacionalidades, muchas de las cuales aparentaban ser menores de edad, pero entre la multitud era difícil identificarlas.

También puedes leer: ¿Quién fue Jeffrey Epstein, el empresario estadounidense acusado de pedofilia?

“En marzo de 2005, una mujer contactó al Departamento de Policía de Palm Beach de Florida para denunciar que una niña había ido a la mansión a cambio de desnudarse y darle un masaje a Epstein. Las autoridades iniciaron una investigación que duró 13 meses. Después fueron a Little Saint James a revisar la isla del millonario. Allí encontraron cintas de cámaras ocultas en las que aparecían decenas de niñas, todas menores”, destaca La Nación.

Por el avance de las investigaciones, Jeffrey Epstein decidió declararse culpable del delito de prostitución de menores y pasó un año en la cárcel, tras su liberación pasó muchos tiempo en su isla y fue hasta 2016 que compró la isla vecina, Great Saint James, tres años después fue arrestado de nuevo, su captura ocurrió en julio y en agosto fue localizado sin vida dentro de su celda.

Tags


Lo Último