Noticias

Emma y Mateo son los nombres más escogidos por los padres para sus bebés en 2023

El Registro Civil publicó la lista de nombres más inscritos a nivel nacional durante el año pasado.

Foto web/ Okdiario
Bebé y padres

Escoger el nombre para el bebé en camino resulta toda una odisea para algunos padres. Si bien algunas parejas prefieren continuar la tradición y bautizar al hijo o hija con el mismo nombre del padre o la madre, a otras personas les obstaculiza algún conocido que se llame como la inscrición legal tentativa que barajan para el retoño por nacer.

PUBLICIDAD

No ajenos a las tendencias y modas, muchos papis coinciden en algunos nombres para sus peques, los cuales se repiten en el país según fecha de nacimiento. Justamente en el año que recién terminó, los apelativos más escogidos en Chile fueron Emma y Mateo.

Recomendado

En efecto, así queda de manifiesto en la lista de nombres más inscritos a nivel nacional el año pasado, que el Registro Civil publicó este juevesa través de su cuenta de X (exTwitter).

Emma, nombre de origen alemán que significa “universal”, “fuerza” o “inmensa”, según la página Con mis hijos, recayó en un total de 2.319 niñas inscritas en 2023. En tanto, Mateo, variante helenizada de Matías y un derivado del idioma hebreo que puede traducirse como “don de Dios”, de acuerdo con el mencionado sitio para padres, alcanzó 2.834 inscripciones el año pasado.

En las preferencias femeninas, siguen luego de Emma los nombres Isabella y Sofía. Por su parte, en los bebés varones, luego de Mateo los más escogidos fueron Gaspar y Liam.

La lista de apelativos con más inscripciones en las niñitas la completan Emilia, Julieta, Trinidad, Isidora Amanda, Antonella y Mia; y en los niñitos, Lucas, Santiago, Benjamín, Vicente, Agustín, Maximiliano y Máximo.

Tags

Lo Último