Noticias

Dra. Cordero admite que Campillai es ciega y se desdice de sus acusaciones al ofrecer disculpas

La senadora llegó a un acuerdo de conciliación con la diputada luego de que se querellara en contra de la médico psiquiatra.

Diseño en Canva
María Luisa Cordero- Fabiola Campillai

Tras dilatados meses de controversia que derivaron en una demanda ante tribunales, la senadora Fabiola Campillai coincidió en un acuerdo de conciliación con la diputada María Luisa Cordero, quien afirmara que la integrante de la Cámara Alta fingía una ceguera que no era tal.

PUBLICIDAD

Campillai señaló que durante 10 meses, a pesar de haber sido desaforada de su investidura pública a raíz de la querella interpuesta, la diputada Cordero jamás retrocedió en sus acusaciones. En este sentido, la senadora argumentó que recibía sus disculpas “por cansancio”, según consigna Biobío Chile.

Si bien Campillai reconoce no creer en el arrepentimiento de la médico psiquiatra, prefiere dar vuelta la página. “Con esto lo doy por cerrado”, aseguró la parlamentaria, quien fue víctima del impacto de una lacrimógena de Carabineros durante el estallido social, situación que la hizo perder ambos globos oculares.

La incredulidad de Cordero sobre la ceguera de Campillai, manifestada en un programa radial, se basó en que, según la diputada, ella podía “mirar” su teléfono, hecho que fue tajantemente desmentido. “Las personas que no tenemos visión, las personas ciegas, somos cuestionadas por usar un teléfono. Nosotros tomamos clases para llegar incluso a hacer una transferencia bancaria”, argumentó Fabiola.

Discursos de odio

La abogada de la senadora, Alejandra Arriaza, relató que en la audiencia de conciliación Cordero se disculpó, sobre la base de la lectura de un texto en el cual “reconoce el daño causado” y se desdice de sus acusaciones.

Ella recalca que efectivamente la senadora Fabiola Campillai es ciega, no tiene visión y que fue precisamente por un actuar de Carabineros”, señala la profesional.

La doctora Cordero reconoce, en la audiencia, la influencia negativa de sus palabras en la opinión pública, dado que “levantó discursos de odio” que se difundieron en redes sociales.

PUBLICIDAD

La jurista indicó que Cordero deberá leer sus disculpas públicas en Radio El Conquistador, emisora donde se originó la controversia, así como ceder el texto para su publicación en The Clinic.

Cuando los puntos del acuerdo se hagan efectivos, el tribunal procederá a sobreseer de forma definitiva el caso y, entonces, el desafuero de la diputada quedará sin efecto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último