Noticias

“Un peligro para la sociedad”: Iván Pradenas quedó en prisión preventiva por abusos sexuales “reiterados”

Tras ser formalizado, Fiscalía dio a conocer nuevos detalles del caso.

Formalizacion de Ivan Pradenas por abuso sexual
Formalizacion de Ivan Pradenas por abuso sexual (RICARDO ULLOA/ATON CHILE/RICARDO ULLOA/ATON CHILE)

Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por “abuso sexual reiterado” en contra de una menor de edad en Temuco.

PUBLICIDAD

Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía de La Araucanía, informó a los medios que el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público, declarando a Pradenas como “un peligro para la sociedad”.

“El día de hoy el día de hoy el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil en carácter de reiterado. Se pidió su prisión preventiva por la gravedad de la pena y porque el carácter del delito lo ameritaba, por considerar que es un peligro para la seguridad de nuestra sociedad”, partió diciendo la vocera frente a los medios presentes.

Agregando que el tribunal acogió sus argumentos de la parte querallante, decretaron la prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de tres meses para la causa. “Éstos hechos son del año pasado del año 2023, al menos dos hechos, y está siendo investigado desde fines de agosto del año pasado, en concreto desde el 21 de ese mes”, explicó Marabolí.

LEE TAMBIÉN: Detienen a papá de Martín Pradenas por denuncia de abuso sexual a menor de edadOpens in new window ]

Pradenas salió del país

La vocera de la Fiscalía agregó un curioso antecedente sobre el padre de Martín Pradenas, al aseguras que “con posterioridad a la presentación de la querella, el imputado abandonó el país”.

En particular, el hombre se fue a Colombia, sin embargo, “se hicieron gestiones para ubicarlo fuera del país y en esas circunstancias se gestiona una orden de detención”. Finalmente, Pradenas padre regresó a Chile el 30 de noviembre del año pasado, pero recién “ayer fue detenido en su lugar de trabajo en Temuco”.

Nelly Marabolí no entregó ningún tipo de antecedente de las víctimas de Pradenas, ni tampoco detalles de la denuncia, en vista que deben proteger la identidad de las menores de edad involucradas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último