Noticias

Ministra de Salud llama a completar esquema de vacunación ante la nueva cepa del covid: Pirola

“Pirola” ya fue detectada en América Latina, China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Imagen ilustrativa nueva variante JN.1 de la Covid-19
Imagen ilustrativa nueva variante JN.1 de la Covid-19 Dreamtime

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizó un fuerte llamado a completar el esquema de vacunación, ante la aparición de una nueva variante, y que podría de forma inminente podría llegar al país.

PUBLICIDAD

La OMS clasificó la cepa JN. 1 como de “interés”, el organismo precisó que “Pirola” no representa un riesgo para la salud pública a nivel mundial.

Recomendado

“Cada vez que hay nuevas variantes existe la probabilidad de que aumenten nuevamente los casos. Lo importante es mantener un buen nivel de inmunidad poblacional, para lo cual nosotros ya empezamos a vacunar”, dijo la autoridad sanitaria.

“Pirola” ya fue detectada en América Latina, China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Síntomas de Pirola

Según la Asociación Médica Estadounidense (AMA), los síntomas pueden variar desde aquellos típicos del resfriado, como tos y congestión, hasta dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno que requieren atención médica urgente.

Han surgido otros síntomas, que se han detectado a medida que estas variantes se han ido propagando y que “pueden parecer diferentes” a otros observados anteriormente con variantes como la Alfa o la Delta.

“En algunos casos, todavía pueden aparecer síntomas como la pérdida temporal del gusto y el olfato, pero se ha vuelto menos común con la variante y subvariantes de ómicron”, apuntan desde la AMA.

Tags

Lo Último