La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección que interpusieron los apoderados de cuatro alumnos que salieron de Cuarto Medio del Colegio de Los Sagrados Corazones de la ciudad, pero ¿por qué los sancionaron?
PUBLICIDAD
De acuerdo a toda la información que publica LUN, se quedaron sin ceremonia de licenciatura por crear y difundir por redes sociales una “lista negra”.
Fueron 22 alumnos sancionados, por estar vinculados al grupo de Whatsapp en el que se difundió la lista, que incluía agresiones verbales, descalificaciones y ofensas a otros estudiantes, pero también a profesores.
Al citado medio, el abogado de los padres Rolando Ramírez, aseguró que todo el grupo recibió una sanción, pero solo cuatro se quedaron sin la licenciatura.
“El punto del alegato no se trata de eludir responsabilidad ni validar el ciberbullying. El reclamo es porque consideramos que el colegio no respetó los estándares mínimos del debido proceso, de derecho de defensa y rendiciones de pruebas”, dijo.
Y claro, de acuerdo al establecimiento se dividió el grado de participación en los hechos: primario, secundario y terciaria.