Este viernes comenzó a operar en Santiago, el tren más rápido de Sudamérica. Estos vagones son origen asiático BMU, y capaces de alcanzar 160 kilómetros por hora y unirán la capital con Curicó en dos horas.
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El tren cuenta con cuatro coches con capacidad total para 236 pasajeros y están habilitados con accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED.
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#VoceríaTeCuenta | ¡Ya partió desde #EstaciónCentral el tren expreso a #Curicó! 🇨🇱❤️ El ministro del @MTTChile, @JuanCaMunozA, junto a la ministra @camila_vallejo y el presidente de @EFETrenesChile, Eric Martin, inauguraron el recorrido del tren más rápido de Sudamérica. pic.twitter.com/osoqyXLaxo
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) January 19, 2024
Las seis nuevas máquinas iniciarán su operación en el recorrido Estación Central – Curicó, a través de un servicio expreso, que contempla única detención en Rancagua, mientras que San Fernando y San Bernardo continuarán siendo atendidas por el tren tradicional que mantendrá itinerarios.
Los tickets para este viaje irán desde $10.900 para el pasaje estándar y podrán alcanzar los $17.900 en el boleto estándar plus.
El tren hará entre Santiago - Curicó, tres viajes diarios entre la mañana y la tarde: 08:05; 09:20 y 14:00 horas.
Características del tren más rápido de Sudamérica
- Cuatro coches y capacidad para 238 pasajeros en una clase de alto estándar.
- Puertas automáticas de acceso y a nivel.
- Baños con accesibilidad universal.
- Espacios acondicionados para sillas de ruedas para personas con movilidad reducida (PMR), mejorando niveles de accesibilidad.
-Moderna cafetería y servicio a bordo.
-Espacios para bolsos y maletas (maleteros sobre los asientos y en los extremos de los coches).
-Asientos reclinables con mesa individual.
-Asientos con espacios con mesa central.
- Sistema de pantallas LED al interior de los coches y moderno sistema de megafonía a bordo.
- Tren bimodal que puede operar tanto en modo eléctricomo como diésel.