Noticias

Michelle Bachelet podría convertirse en la próxima Secretaria General de la ONU

Paula Narváez dijo que “informalmente representantes de distintos países la señalan como la próxima Secretaria General de Naciones Unidas”.

Michelle Bachelet. Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Si bien Michelle Bachelet ha descartado una tercera carrera presidencial, puede ser que veamos a la exMandataria en otro puesto, e internacional. La representante de Chile ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez, habló de esta opción.

PUBLICIDAD

En conversación con T13 Radio, Narváez dijo que “informalmente representantes de distintos países la señalan (a Bachelet) como la próxima Secretaria General de Naciones Unidas”.

Recomendado

“De manera informal debo decir, yo en mi calidad de embajadora, por supuesto, escucho y me han planteado directamente (…) la próxima Secretaría General de las Naciones Unidas debiera corresponder a Latinoamérica y al Caribe”.

“Esto siempre es por rotación de regiones. Y por lo tanto, el nombre de Michelle Bachelet siempre está”, agregó.

Bachelet fue directora ejecutiva de ONU Mujeres y, hasta el 31 de agosto de 2022, ocupó el cargo de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Respecto a que el nombre de la exPresidenta vuelva a surgir en la órbita politica, Narváez indicó que “me parece fantástico que la ex presidenta Bachelet mantenga cómo siempre su interés público, su interés por los temas de país, ella siempre lo dijo, una persona de esa envergadura con esa trayectoria, con el impacto que tuvo y ha seguido teniendo en la política chilena en cuanto haber movido el cerco para que la agenda política siga marcada por los temas que ella levantó tanto en su primer cómo en su segundo gobierno, me parece que es lo más natural que puede suceder”.

Tags

Lo Último