Noticias

Declaran ‘Alerta Roja’ para Pudahuel y ‘Amarilla’ en Curacaví por incendio forestal en la Región Metropolitana

A esta hora distintas brigadas combaten el siniestro.

Incendio en Pudahuel
Incendio en Pudahuel

Durante la tarde de este miércoles, un incendio forestal ha surgido en la región Metropolitana, afectando las comunas de Curacaví y Pudahuel, específicamente en la cuesta Lo Prado, donde aproximadamente 70 hectáreas se han visto afectadas por las llamas.

PUBLICIDAD

En respuesta a la magnitud del siniestro, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Roja para Pudahuel.

Recomendado

Esta medida se ha tomado debido a que el incendio representa una amenaza directa para las viviendas en la zona, así como para el Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata, dado su cercano avance hacia estos sectores.

Por otro lado, en la comuna de Curacaví se ha decretado Alerta Amarilla, considerando que el incendio se mantiene activo con una rápida velocidad de propagación y un comportamiento extremo, según indica el organismo.

En la labor de control y extinción del incendio, se encuentran desplegados equipos de emergencia, incluyendo Bomberos de Curacaví, María Pinto, Santiago y Quinta Normal, así como 5 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y 3 aviones cisterna de CONAF. Además, se suman 6 helicópteros de CONAF que trabajan arduamente en la contención de las llamas.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades y equipos de emergencia, mientras se espera contener y controlar el avance del incendio en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Pasa norma que autoriza alza en planes base de las isapres y hoy se vota en el SenadoOpens in new window ]

Tags

Lo Último