Noticias

“No lo postulé”: Alejandra Matus corrige a Nicolás Copano sobre dichos acerca de “Sepu”

La periodista empleó su cuenta de X para aclarar la confusión relativa una una supuesta postulación de candidatura presidencial.

Diseño en Canva
Alejandra Matus- Nicolás Copano

En el transcurso de este miércoles, la periodista Alejandra Matus conversó con José Antonio Neme en el programa del conductor del matinal de Mega en Radio Infinita, instancia en la que comentaron diversos temas de la contingencia nacional.

PUBLICIDAD

“¿El país es vulnerable a una nueva revuelta?”, consultó el rostro del canal del grupo Bethia. Si bien la autora de “El libro negro de la justicia chilena” descartó que ocurra un nuevo estallido social, analizó nuevas figuras políticas con marcado tinte populista.

Recomendado

“Yo creo que es vulnerable a dos cosas: es vulnerable a otro estallido... aunque no lo veo posible, porque la gente apostó a esa posibilidad y no obtuvieron nada a cambio, pero sí puede correr a cualquier populista que diga ‘yo sí le voy a hacer’ o ‘yo sí tengo la varita mágica’”, señaló Matus, según consigna La Cuarta.

“¿Un Bukele, ponte tú? ¿Un Bolsonaro? ¿O un Chávez? No sé, estoy poniendo nombres sobre la mesa”, argumentó de vuelta Neme.

“Un Sepu”, planteó la profesional, aclarando que se refería al presentador de noticias de Mega, Rodrigo Sepúlveda, el cual es “el tipo de personaje que se podría proclamar”.

“Son personajes que, en la desesperación, la gente le da poderes casi mágicos, entonces dan lo mismo los delitos, las acusaciones... sobreviven a todo debido la incompetencia del sistema político de hacerse cargo de los problemas de verdad”, contextualizó Alejandra.

“Querido, con mucho cariño, no lo postulé”

La entrevista radial fue replicada por diferentes medios de comunicación, incluyendo a “Copano News”, fundado por Nicolás Copano. En este portal fue publicada una nota que originalmente daba a entender en su título que Matus estaba postulando a Sepu en una candidatura presidencial.

Sin embargo, la periodista quiso aclarar la confusión, argumentando que sólo empleó como ejemplo la figura de Rodrigo Sepúlveda en relación con lo que sucede actualmente en el sistema político.

“Querido, con mucho cariño, no lo postulé”, inició su explicación la autora de “Doña Lucía”.

Hablé de los riesgos de que el sistema político no sea capaz de procesar demandas sociales. Dije que uno era un nuevo estallido. El otro, que surja un liderazgo populista de derechas de alguien como Sepu. Claramente, sin mi voto”, corrigió Alejandra.

Copano, dados los comentarios que recibió, borró la publicación original a la cual la periodista respondió.Me parece raro que Copano grande no haya corregido ese tuit, sobre todo cuando el sabe el daño que han hecho las fakes news”, indicó, por ejemplo, @gabodelportico.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo verificado por el citado medio, el titular original “postulaba” al profesional de Mega como candidato.

Tags

Lo Último