Noticias

Voraces incendios forestales azotan la región de Valparaíso: Bomberos de RM van en apoyo

Hasta el momento se registran focos en las zonas de Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué.

Captura de RRSS
Incendios Forestales Valparaíso

Voraces incendios forestales se registran de forma simultánea en diferentes zonas de la región de Valparaíso. Equipos de emergencia combaten las llamas tanto de manera aérea como terrestre.

PUBLICIDAD

Dado el preocupante avance de las llamas, 15 unidades de Bomberos de la región Metropolitana fueron enviadas a reforzar la mitigación de los focos en Villa Alemana y otras 15 a los que ocurren en Viña del Mar.

Recomendado

Además, debido a la gravedad de la situación se decretó Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, en principio, para luego ampliarse a la provinica de igual nombre y a la de Marga Marga, según informa Biobío Chile.

Zonas más afectadas

De acuerdo con lo señalado por Senapred, las zonas de la emergencia que más han sido afectada son:

Lo Moscoso, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, donde hasta el momento el fuego ha arrasado más de 80 hectáreas de vegetación. En virtud del rápido avance de las llamas fue solicitada la evacuación preventiva de los sectores Quebrada Escobares y Fundo El Rincón.

Complejo Las Tablas, en Reserva Lago Peñuelas de Valparaíso, zona en que el siniestro ha consumido, hasta ahora, 480 hectáreas. Asimismo, se determinó la interrupción del tránsito en la ruta 68 y la ruta F-718, entre el cruce Melosilla y el Cruce las Tablas.

Camino Las Docas, en Valparaíso, en el cual se han registrado cinco hectáreas consumidas por las llamas.

Autoridades de la región han recomendado a las personas que se encuentran cercanas a los incendios, frente al material suspendido en el aire, el uso de mascarillas de modo preventivo.

Tags

Lo Último