Noticias

Jardín Botánico de Viña del Mar informó del lamentable fallecimiento de una funcionaria junto a tres familiares

El recinto fue gravemente afectado por el incendio, y fue consumido en casi su totalidad.

Jardín Botánico de Viña del Mar | Fuente: Instagram

El Jardín Botánico de Viña del Mar anunció la trágica noticia de la muerte de una funcionaria y tres de sus familiares producto de los incendios forestales que están azotando a la Quinta región. Además, Bomberos informó que el espacio se quemó casi en su totalidad.

A través de su cuenta de Instagram, el Jardín dio a conocer este terrible suceso que se tomó la vida de cuatro personas. “Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras funcionarias, del área de Horticultura, junto a 3 familiares que se encontraban en su hogar al interior del Jardín Botánico”, publicaron.

“Además, varios de nuestros funcionarios lamentablemente perdieron sus hogares, también al interior del botánico y alrededores”, agregaron.

En otro comunicado, el Jardín Botánico informó el estado del recinto tras ser afectado por el incendio. “El Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar se vio gravemente afectado por las llamas”, señalaron.

“Aproximadamente el 90% del botánico fue consumido. Se salvaron los prados centrales a la entrada principalmente. Lote A, B y C afectados”, agregaron. Desde el recinto aseguraron que darán una información detallada más adelante y que estará cerrado hasta nuevo aviso.

Historia de Jardín Botánico | Fuente: Instagram
Historia de Jardín Botánico | Fuente: Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos