Noticias

Presidente Boric enfatiza férreo combate al crimen organizado tras reunión del Cosena

“No vamos a permitir que el crimen organizado se normalice, se asiente, ni se consolide en nuestro país”, aseguró el Mandatario.

Foto web/ Puranoticia
Presidente Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric abordó la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), llevada a cabo este lunes en el Palacio de La Moneda.

PUBLICIDAD

El principal objetivo de esta instancia en particular era discutir el proyecto de ley de Infraestructura Crítica, en el marco de la crisis de seguridad que afecta a nuestro país.

Recomendado

“Chile y su pueblo sabe que los grandes desafíos que enfrentamos en materia de seguridad sólo los vamos a sacar adelante con unidad, unidad de propósito y unidad de acción”, señaló el Jefe de Estado, según consigna Biobío Chile.

“Si actuamos juntos vamos a poder hacer frente a cualquier adversidad”, añadió, valorando la labor que cumplen actualmente diferentes organismos de emergencia en los incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso.

En este sentido, el Mandatario hizo un minuto de silencio al inicio de su discurso en memoria de los 122 fallecidos por el siniestro, así como los miles de damnificados.

“Ocuparé sin ningún tipo de complejo todas las instancias”

Asimismo, el Presidente Boric justificó la medida de convocar al Cosena, dada la crisis de seguridad que afecta a Chile.

“La semana pasada decidí convocar al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la amenaza a la seguridad nacional que, en nuestra opinión, representa la delincuencia y en particular el crimen organizado”, precisó.

“Quiero que sepan que ocuparé sin ningún tipo de complejo todas las instancias que me facultan la Constitución y las leyes para hacer frente a este tremendo desafío que es prioridad de ustedes, los chilenos y chilenas”, hizo hincapié la primera autoridad del país.

Además, el Mantadatio argumentó que “mi interés como Presidente de la República ha sido que este órgano asesor, cumpla su papel y sea un aporte para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, que amenazan la tranquilidad de las familias chilenas como órgano consultivo”.

“Y es que esta es una tarea que no es exclusiva del Gobierno, sino de todo el Estado en particular”, advirtió.

“No vamos a permitir que el crimen organizado se normalice, se asiente, ni se consolide en nuestro país, y ese es un objetivo de Estado, más allá del Gobierno”, enfatizó el Presidente Boric.

No vamos a ceder jamás ante quienes pretenden arrebatar la tranquilidad, la libertad y la paz de nuestras familias en nuestro país”, aseguró.

Tags

Lo Último