Noticias

“Toda mi gente se quemó por causa de esto”: Acusan que construcción de escaleras agravó tragedia durante incendios

Pobladores del sector Achupallas de Viña del Mar denunciaron que la falta de una salida de emergencia y un grifo sin agua fue un obstáculo mortal para los habitantes.

vecinos de achupallas
vecinos de achupallas

En un dramático episodio de Tu Día, Pancho Saavedra se adentró en las angustiosas experiencias de los habitantes de Achupallas, Viña del Mar, quienes sufrieron pérdidas irreparables durante los recientes incendios que azotaron la región.

PUBLICIDAD

Una desgarrador relato surgió cuando una residente culpó a la construcción de una escalera en la zona por agravar la tragedia, especialmente considerando que la mayoría de la población es de tercera edad, por lo que muchos tuvieron dificultad para evacuar el sector.

La mujer, visiblemente consternada, compartió con Saavedra su testimonio: “No se puede subir, ni bajar tampoco. Lo otro es que hicieron un grifo, pero no sirve de nada, no tiene agua. Toda mi gente se quemó por causa de esto”.

“Cuando el camino era de tierra, subíamos y bajábamos en auto. Aquí hay mucha gente mayor, no tenemos una salida de urgencia”, relató. La construcción de la escalera, según sus palabras, habría limitado severamente la movilidad de los residentes, contribuyendo al elevado número de víctimas.

La falta de una salida de emergencia  adecuada y las deficiencias en la planeación urbana se tradujo en una fatal tragedia. “Aquí se murieron matrimonios, dirigentes, todos quemados. Trataron de escapar, pero no tenemos ninguna salida. Pido que, por favor, nos arreglen esto, o vamos a seguir en lo mismo”, suplicó la pobladora.

Vecinos de Achupallas construcción de escaleras agravó tragedia durante incendios
Vecinos de Achupallas construcción de escaleras agravó tragedia durante incendios Vecinos de Achupallas construcción de escaleras agravó tragedia durante incendios. Captura de Tu Día

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último