Noticias

Expresidente Sebastián Piñera fallece luego de capotar su helicóptero

La aeronave despegó en una jornada de lluvia y neblina en el lago Ranco junto a su hermana, un exsocio y el hijo de éste.

Foto web
Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Piñera falleció a los 74 años al capotar su helicóptero en Lago Ranco, región de los Ríos. En horas de esta tarde se registró el accidente en el sector de Ilihue y luego se confirmó que la aeronave correspondía al exjefe de Estado, en la cual viajaba junto a su hermana, un antiguo socio y el hijo de éste.

PUBLICIDAD

Tres de los ocupantes habrían saltado del helicóptero, para luego nadar hasta la orilla y salvarse de la tragedia. El exmandatario no alcanzó a soltar su cinturón de seguridad al momento de perder el control de la aeronave, de acuerdo con lo consignado por 24 Horas. Falleció cuando la aeronave se precipitó en medio del cuerpo del lago. Información posterior señaló que serían su hermana, el exsocio de Piñera José Cox y el hijo de este último.

Según fuentes de Radio Biobío, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

De acuerdo con el reporte policial, el accidente se habría registrado alrededor de las 14.57 horas de este martes 6 de febrero de 2024, luego de haber despegado de la casa del empresario José Cox.

Horas de tensión a la espera de confirmar deceso

Durante las horas siguientes, medios de prensa nacionales e internacionales intentaron recabar mayor información, ante el dato preeliminar de que el exjefe de Estado viajaba en ese helicóptero, en un ambiente de extrema tensión.

Posteriormente, el cuerpo de Sebastián Piñera fue rescatado de las aguas por buzos de Bomberos y trasladado en una lancha de la Armada.

Alrededor de las 17 horas fue confirmado el deceso del expresidente Piñera por el Gobierno del Presidente Boric.

PUBLICIDAD

Sebastián Piñera Echeñique nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago. Destacó por ser un político, ingeniero comercial y empresario.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Verbo Divino. A continuación, ingresó la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios donde se tituló de ingeniero comercial.

En 1973 viajó a Estados Unidos para cursar un doctorado en economía en la Univerisdad de Harvard. Ese mismo año, en diciembre, contrtajo matrimonio con Cecilia Morel Montes, con quien tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián, y Cristóbal. Fue Presidente de Chile en dos períodos: 2010 al 2014 y, posteriormente, de 2018 a 2022.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último