Noticias

Presidente Boric anunció que este viernes parte el pago del Bono de Recuperación para afectados por incendios

La mayoría recibirá $1.500.000 como primer apoyo para enfrentar la emergencia.

captura Meganoticias
captura Meganoticias

El Presidente de Chile, Gabriel Boric anunció que a partir de este viernes 9 de febrero dará inicio al pago del Bono de Recuperación destinado a aquellos afectados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

PUBLICIDAD

El mandatario realizó este importante anuncio durante una visita a la zona afectada, donde reafirmó el compromiso del Estado en la reconstrucción y el apoyo a las familias damnificadas.

Recomendado

Boric aseguró que este bono no es solo una medida simbólica, sino una acción concreta para asistir a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles. “Mañana comenzamos el pago del bono de recuperación a las familias afectadas por el incendio”, afirmó el presidente, señalando que este aporte será distribuido a través del BancoEstado y depositado directamente en las cuentas de los beneficiarios.

En cuanto a los montos, el mandatario explicó que la mayoría de los hogares afectados sufrieron daños totales, por lo que la mayoría recibirá un bono de $1.500.000 como primer apoyo para enfrentar la emergencia.

LEE TAMBIÉN: Pdte. Boric brinda gesto amable con Cecilia Morel tras arribo de cuerpo de Piñera a SantiagoOpens in new window ]

Reconstrucción

Además del Bono de Recuperación, Boric también anunció la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción, creado tras el terremoto de 2010, el cual permitirá recibir donaciones nacionales e internacionales destinadas a obras específicas o a la reconstrucción en general.

En cuanto a la distribución de la ayuda, el presidente destacó la participación del personal militar en la cadena de suministro para agilizar la entrega de la ayuda. También informó sobre la colaboración de camiones y cargadores frontales de Codelco, que están ayudando en el retiro de escombros en la zona afectada, según informó esta tarde Meganoticias.

El anuncio del inicio del pago del Bono de Recuperación y las medidas adicionales tomadas por el gobierno reflejan el compromiso de apoyar a las comunidades afectadas por los incendios y trabajar en la reconstrucción de la región de Valparaíso.

Tags

Lo Último