Noticias

Jardín Botánico de Viña del Mar informó que abrirán parcialmente en dos semanas más

“Estamos a toda máquina tratando de recuperar esta zona”, señaló el director del Jardín, Alejandro Peirano.

Jardín Botánico de Viña del Mar | Fuente: Instagram

El Jardín Botánico de Viña del Mar fue gravemente afectado por los incendios forestales, el cual se llevó la vida de una funcionaria y tres integrantes de su familia; y los fuegos consumieron alrededor del 90% del lugar. Sólo dos hectáreas se salvaron.

No obstante, el director del Jardín, Alejandro Peirano, declaró en Biobío que esperan abrir el recinto en dos semanas más, en específico para el 23 de febrero cuando realizará un evento a beneficio con la participación de artistas nacionales.

No vamos a tener jardín completo habilitado, pero yo creo que en dos semanas ya vamos a poder abrir para el día 23 de febrero. Ese día es un hito, nosotros tenemos que abrir, quizás ese es el día que abriremos el Jardín Botánico”, informó el director.

Recuperación del Jardín

Además, Peirano se refirió a al estado del Jardín Botánico tras los incendios. “No va a ser fácil recuperar el jardín. Se quemaron más de 300 hectáreas de las 400, se quemó el área más silvestre. Estamos a toda máquina tratando de recuperar esta zona”, señaló.

Él estimó que se demorarán alrededor de dos años en recuperar los terrenos, con respecto a la vegetación más reciente. sin embargo, los árboles más antiguos podrían tomar décadas, debido a que la reserva tiene más de 100 años.

Para donar al Jardín Botánico ingresa aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos