Noticias

Un avioneta con 9 personas a bordo se accidentó en las Islas Galápagos

El estado de salud de los pasajeros que iban a bordo.

@ecu911sambo
Un avioneta con 9 personas a bordo se accidentó en las Islas Galápagos. Imagen: @ecu911sambo

El servicio integrado del ECU911 informó que alrededor de las 09h00 de la mañana de este lunes 12 de febrero de 2024, un avioneta se accidentó con 9 pasajeros a bordo, donde la aeronave había caído a una milla de la playa Punta Carola, en las Islas Galápagos.

PUBLICIDAD

La cartera de Estado encargada de las emergencias inmediatamente alertó a los organismos de socorro para que atendieran el accidente.

Recomendado

Las personas que iban a bordo de las avioneta eran 9 en total entre tripulantes y pasajeros, quienes arribaron al Muelle Tiburón de San Cristóbal y fueron trasladadas a una casa de salud.

La Dirección de Aviación Civil del Ecuador señaló en su cuenta de X que la aeronave con matrícula HC-CXK cubría la ruta San Cristóbal – Isabela.

“Se informa que una aeronave HC-CXK que cubría la ruta San Cristóbal - Isabela se accidentó a una milla de la playa Punta Carola. En la aeronave iban 2 pilotos y 7 pasajeros que fueron rescatados y se encuentran sin novedad”, señaló la DGAC de Ecuador.

Las causas del accidente aún no se clarifican, pero sí se informó que la aeronave cayó a una milla de la playa Punta Carola.

En la avioneta iban dos pilotos y siete pasajeros que fueron rescatados y tras una valoración médica se señaló que se encuentran sin novedad.

Tags

Lo Último