Noticias

El sutil “palito” que le lanzó Mario Marcel al Poder Judicial por compra de autos de alta gama: “Yo tengo un vehículo año 2015...”

La Corte Suprema autorizó la compra de 22 autos Lexus, avaluados en 57 millones de pesos cada uno.

Mario Marcel, Agencia Aton Chile.
Mario Marcel, Agencia Aton Chile. Agencia Aton Chile.

Durante este lunes se desató una nueva polémica en la escena nacional, ahora con el Poder Judicial de centro. Esto tras la decisión de la Corte Suprema, de autorizar la millonaria compra de 22 autos de extremo lujo para renovar la flota de vehículos que utilizan los jueces.

PUBLICIDAD

Específicamente, la compra será de autos de alta gama marca Lexus, avaluados en 57 millones de pesos cada uno, lo que corresponde a un desembolso de $1.253 millones para el Estado, monto que fue autorizado por el Congreso en la actual ley de presupuestos y fue ratificado por el consejo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Recomendado

22 autos de lujo: Poder Judicial desata críticas por millonaria compra de vehículos de alta gama

La polémica iniciativa busca reemplazar los vehículos marca Toyota, modelo Camry, que utilizan desde el año 2014.

El “palito” de Mario Marcel

Ante las críticas y la discusión sobre el tema, Agencia Uno le consultó al ministro de Hacienda Mario Marcel, sobre la autorización de la compra que dio la Suprema.

“No tengo mucho más que decir (…) El Poder Judicial es autónomo. El Gobierno no resuelve qué autos se compran”, dijo.

Sin embargo, luego lanzó un “palito” sutil: “Yo tengo un vehículo año 2015 con 260 mil kilómetros y todavía funciona bien”.

Tags

Lo Último