Noticias

Reos por crimen organizado hicieron videollamadas desde la CAS y desatan pugna entre el Poder Judicial y Gendarmería

Juez autorizó las conversaciones de los internos, además de una visita íntima a otro interno, no existiendo un lugar habilitado para ello.

carcel carcel

Un escándalo de proporciones es el que se vive al interior del Poder Judicial y Gendarmería, luego de que se les otorgara a cuatro reos por crimen organizado, permiso para videollamadas, al interior del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad.

PUBLICIDAD

La información publicada por Meganoticias, indica que el permiso lo otorgó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia.

La autorización fue dada el 25 de enero pasado y se traducía en que los internos podían realizar videollamadas con terceros.

Según la misma publicación del citado medio, la preocupación se traduce en que estas conversaciones podrían efectuarse con personas que no tengan su identidad debidamente acreditada.

Además, Gendarmería apeló a la decisión del mismo juez, que ordenó a la institución concretar la realización de una visita íntima al reo, Rafael Marín Vielma, colombiano condenado a quince años de cárcel por narcotráfico. Esto teniendo en cuenta que en el recinto no hay un lugar dispuesto para estos encuentros.

Otras videollamadas

En medio de todo este escándalo, Gendarmería además reveló que dos de los integrantes del Tren de Aragua en Chile, hicieron una videollamada a sus familiares, desde la Cárcel de Alta Seguridad.

El abogado defensor de los dos imputados, le pidió al juez del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte autorización para reunirse de manera privada con los acusados.

Como la reunión era de carácter privado, los dos gendarmes esperaron en el acceso de la sala de conferencia. Ahí se percataron de que los internos se encontraban conversando con mujeres a través de videollamada por el teléfono celular del defensor, y que correspondían a familiares de “El Satanás” y “El Estrella”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último