Noticias

“Morir de frío y hambre...”: Defensa de tío abuelo de Tomás Bravo apunta a muerte por “causas naturales”

Jorge Escobar es el único imputado en la causa del pequeño de 3 años y enfrentará la justicia por el delito de “abandono de menor con resultado de muerte”.

tomas bravo

Estos días se cumplen tres años desde la desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo Gutiérrez en Arauco, generando aún incertidumbre sobre los eventos que llevaron a su trágico destino.

Ahora, el Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, se refirió a la falta de pruebas que respaldan las acusaciones contra Jorge Escobar, tío abuelo del niño de 3 años, único imputado en la causa de “Tomasito” y cuya responsabilidad en el caso hasta ahora no ha podido ser establecida de manera concluyente.

Inicialmente, Escobar fue acusado de homicidio y sospechas de agresión sexual. Sin embargo, la Fiscalía vio colapsar su caso debido a una serie de supuestos errores en los peritajes, según indicó anteriormente la fiscal regional Marcela Cartagena. Ahora, Escobar enfrentará tribunales nuevamente, pero por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, en un juicio que se reprogramó para el próximo 1 de abril.

Osvaldo Pizarro, en su defensa de Escobar, apuntó a la muerte de Tomás por “causas naturales”, señalando que científicamente se determinó que la deshidratación e inanición fueron las causas de su fallecimiento.

“Nosotros nunca jamás hemos negado que Jorge Escobar salió acompañado de Tomás y fueron a buscar unos animales y que en ese contexto, Tomás se perdió. Ahora, si esa conducta es un delito o no, es algo que tendremos que debatir en tribunales”, afirmó el abogado.

“Científicamente, lo que el Servicio Médico Legal determinó en la autopsia, es que la causa de muerte de Tomás está asociada al fallecimiento por deshidratación e inanición. Morir de frío y de hambre es una situación que no resulta imputable a nadie. No determina una causa de muerte, por lo tanto, de carácter homicida”, sostuvo.

Ante la pregunta sobre si cree que Tomás murió por causas naturales, Pizarro destacó que “Más allá de mi opinión, a lo menos hasta el momento, la ciencia y los peritajes han demostrado que al parecer así fue”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos