La concejala de Santiago Yasna Tapia fue acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia, frente a lo cual su propio partido político, Convergencia Social, la denunció ante el Tribunal Regional de la colectividad.
PUBLICIDAD
“Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”, inidcaron desde el conglomerado al cual pertenece el Presidente Gabriel Boric. Dada la situación, tras tomar conocimiento de los hechos, “la Dirección Regional del partido presentó una denuncia ante el Tribunal Regional para que se esclarezca la situación de la concejala”.
En este sentido, desde la colectividad esperan que “se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”, según informa Emol.
Tapia fue elegida concejala de la comuna de Santiago en representación de Comunes con 3.382 votos, o sea, un 3,03 por ciento del universo electoral. En diciembre de 2022 cambió su militancia a Convergencia Social, en una fuga de adherentes inscritos en Comunes al partido del Presidente Boric, en la cual también estaba la diputada Emilia Schneider.