Noticias

Inédito: Realizan simulacro de balacera en Lo Prado para capacitar a adultos mayores sobre acciones ante disparos

En una sede social local utilizaron sonidos de balas a través de parlantes

simulacro de balacera en Lo Prado
simulacro de balacera en Lo Prado

Este lunes, en la villa Arturo Prat de Lo Prado, se llevó a cabo un simulacro de balacera dirigido especialmente a los adultos mayores de la comunidad, con el objetivo de enseñarles cómo actuar adecuadamente en situaciones de riesgo con disparos.

PUBLICIDAD

En una sede social local, numerosos vecinos se congregaron para participar en esta actividad preventiva, que incluyó la emisión de sonidos de disparos a través de parlantes y la instrucción sobre las medidas de seguridad a tomar para protegerse durante un evento de esta naturaleza.

Recomendado

El simulacro fue organizado bajo el liderazgo del concejal electo con el apoyo de RN, César Sanhueza, quien además preside la comisión de seguridad del municipio.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Sanhueza describió la iniciativa como una “clase educativa” diseñada para preparar a los adultos mayores y garantizar que puedan reaccionar de manera efectiva y segura en caso de una balacera.

Una vecina del sector expresó su apoyo a la actividad, destacando su importancia como medida de prevención, aunque lamentó la necesidad de llegar a tales extremos para abordar la seguridad ciudadana.

Sanhueza también señaló que este simulacro forma parte de un plan piloto más amplio implementado a nivel comunal, que busca mejorar la preparación y la respuesta de la comunidad ante situaciones de riesgo.

LEE TAMBIÉN: Liberan video de mortal balacera entre militar de franco y carabineros de civil en Estación CentralOpens in new window ]

Tags

Lo Último