Noticias

Camila Vallejo aclara confusión sobre controversial respuesta a periodista: “Pérdida de tiempo”

El extracto del video se viralizó y muchos consideraron que la ministra trató de mala forma al reportero, a lo cual ella acusa descontextualización.

Captura de X

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, entrega su versión sobre la viralización de un video en el cual responde, para muchos de mala forma, a un periodista. Argumenta que existió confusión en sus palabras.

El registro corresponde a un extracto de un punto de prensa en Viña del Mar durante la catástrofe por los incendios forestales, momento en que un reportero le preguntó a la secretaria de Estado acerca de eventuales roces y tensiones en el oficialismo frente a su designación como ministra de enlace.

Vallejo enfatizó que “la prioridad es la emergencia” y desestimó conflicto entre los partidos. Luego vino la frase, dirigida al periodista, que se considera controversial. Vallejo respondió a esta polémica a través de su cuenta de X (exTwitter).

Para algunos, la vocera dijo: “Yo creo que, la verdad, que es una pérdida de tiempo, con todo respeto, su pregunta ¿no? ...pero, estar ahondando en este tema no ayuda”.

A continuación, Camila Vallejo aclaró que lo que en realidad señaló fue: “Yo creo que, la verdad, que es una pérdida de tiempo, con todo respeto, a su pregunta ¿no? ...pero, estar ahondando en este tema no ayuda”.

“Descontextualizado de la realidad”

En este sentido, indicó que el extracto “ha sido descontextualizado de la realidad” y que ella contestó “a cabalidad la pregunta del periodista”.

“Y finalmente señalo ‘con respeto A su pregunta’ que la polémica a la que hacía referencia es una perdida de tiempo ya que todos estamos enfocados en sacar adelante, en un trabajo colaborativo y coordinado, a las familias tras la catástrofe de los incendios (...) No desinformemos”, solicitó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos